Desde 1918 en Puebla recomendaban la “sana distancia”

¿Sabías que en 1918 Puebla y el mundo pasaron por algo similar a lo que ahora vivimos por el Conavid-19 y que desde entonces ya se recomendaba la “sana distancia” para evitar contagios?

Mira al inicio de esta nota la imagen con el documento que ofrecía recomendaciones médicas y sanitarias para Puebla en 1918.

LA HISTORIA DE LA GRIPA ESPAÑOLA

En 1918 surgió en el mundo una pandemia conocida como “la gripe española”, de inusitada gravedad, originada en Estados Unidos?

A diferencia de otras epidemias de gripe que afectan básicamente a niños y ancianos, muchas de sus víctimas fueron jóvenes, adultos saludables y animales, entre ellos perros y gatos.

Es considerada la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas.

La enfermedad se observó por primera vez el 4 de marzo de 1918, en Fort Riley (Kansas, Estados Unidos) aunque ya en el otoño de 1917 se había producido una primera oleada en al menos catorce campamentos militares. Recordemos que se vivía entonces la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial).

Recibió el nombre de gripe española porque la pandemia ocupó una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que no estaba involucrada en la guerra y por tanto no se censuró la información sobre la enfermedad.

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube