En enero se renovarán 611 Presidencias Auxiliares en Puebla

Los aspirantes a agentes subalternos para el periodo 2019-2022 de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital tienen los días 5, 6 y 7 de enero de 2019 para realizar su registro, estableció el cabildo en el marco de la aprobación de la convocatoria para llevar a cabo los comicios el 27 del mismo mes.

La tarde de ayer los cabildantes determinaron respetar como candado principal que no se permita la intromisión de partidos políticos para abanderar a los interesados al cargo, de lo contario el registro será anulado.

A tiempo se estableció que los órganos electorales serán los encargados de imponer las sanciones a aquellos aspirantes “adelantados” que hicieron actos de campaña de forma anticipada con la pinta de bardas o pendones colgantes.

Tras una serie de posturas encontradas por la forma en que se acordó establecer candados a la convocatoria para evitar favorecer a ciertos aspirantes, se determinó su publicación.

Por tanto, se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento que remita la convocatoria a todas las dependencias y entidades para ser publicada en los estrados de cada uno de estos espacios.

Mientras que la coordinación general de comunicación social realice una campaña de difusión y promoción de la convocatoria para ser publicada en los diarios de mayor circulación del municipio de Puebla.

Fuente: Diario Puntual

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube