¿Hacen radio en venus?

La sonda solar Parker ha sorprendido a los científicos tras su último descubrimiento. Este aparado detectó en julio, mientras viajaba a 832 kilómetros por encima de la superficie de Venus, un señal de radio de baja frecuencia a través de sus receptores eléctricos y magnéticos, denominados FIELDS.

Los científicos responsables del proyecto no esperaban este hallazgo, algo que también se encontró en una de las lunas de Júpiter, Galileo. ¿Qué implica esto para los expertos? Siempre se había planteado que la atmósfera de Venus se reducía debido a la mínima actividad solar.

Y ahora este descubrimiento lo confirmar, algo que podría ayudar a explicar cómo Venus pasó de ser un planeta como la Tierra a uno en el que las temperaturas son muy elevadas. De hecho, precisamente por eso la vida sería altamente improbable.

En este sentido, la señal de radio detectada sería algo normal. Tal como explicaron los científicos, la sonda Parker atravesó la ionosfera, la capa superior de la atmósfera, y eso produjo la emisión de baja frecuencia. En cualquier caso, los expertos están emocionados.

Fuente: MARCA

Comparte esta información: