Inicia transporte urbano exclusivo para mujeres

A partir de este 3 de junio se habilitarán las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) exclusivas para mujeres; esta medida forma parte de las 45 estrategias que se implementarán para la protección de todas las poblanas, luego de que el gobierno en la entidad declarará la Alerta de Genero contra las Mujeres (AVGM), en 50 municipios.

Tres unidades de la Línea 1 de RUTA serán asignadas sólo para las poblanas, mientras que un programa piloto será habilitado en horas pico para las Líneas 2 y 3.

Cabe destacar que el objetivo de la “unidades rosas” es frenar los actos de acoso, agresión y violencia contra las mujeres al utilizar el transporte público, aunque, por el momento, esta estrategia sólo se aplicará en las 3 líneas de RUTA, mientras que las alimentadoras, vagones y los troncales continuarán trabajando de manera normal, sólo que con unidades mixtas.

Cabe destacar que la Alerta de Género fue activada por el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, debido al aumento de feminicidios en los municipios y en la capital poblana.

Fuente: Unnimedios Puebla

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube