¡Lo máximo del salario mínimo!

Por Oswaldo Silva

Falta cada vez menos para que se acabe el año, unos llegan, otros se van. Pero tal vez no se había esperado en mucho tiempo un año como 2019, que nos promete muchas cosas, entre ellas, el ya asegurado aumento del salario mínimo para la próxima economía del año venidero. López Obrador, empezó a cumplir promesas, entre ellas una de las más debatidas: el aumento al salario mínimo en toda la República.

Si bien, antes de que esto se hiciera de manera oficial, había especulaciones sobre cuánto quedaría para el final, mostrando cifras con aumentos de sólo $10, a $176 pesos para todos al final del sexenio.

Sin embargo, el tan esperado día llegó (muy pronto, pero también muy acertado), Andrés Manuel López Obrador, junto con su gabinete, ha anunciado que el salario mínimo será oficialmente elevado el doble, para la frontera norte, y un 16% para el resto de la república. Por lo que ahora, los salarios pasan de estar en $88.36 a $102.68 para la gran mayoría de los estados, y en $176.72 para la zona libre de la frontera norte.

Esto, según explicó viene bastante bien para el mercado interno. Pues al haber aumento únicamente de salario, las personas pueden comprar más, y de esa forma, fortalecer el mercado interno. Además, destacó que las cosas de manejan de la mejor manera y que hay equilibrio en cuanto a ello, ya que no aumentará el IVA ni el ISR (Impuesto Sobre la Renta), y también, (para aquellos que se espantan porque creen que si aumenta uno, aumenta todo) se ha cuidado que no exista una inflación, ya que si ése fuera el caso, no tendría chiste aumentar el salario con una inflación, pues éste perdería su valor adquisitivo. En vez de ganar, irónicamente, un salario mínimo y aún con eso, no alcanzara para lo mínimo, como se venía haciendo, este aumento, garantizará el bienestar de los mexicanos, teniendo la esperanza de que con un salario mínimo se viva dignamente y no en la pobreza como ahora.

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube