Los porcentajes de reconstrucción en Puebla

A un año del terremoto de 7.1 de magnitud, 90 y 85% de las viviendas y escuelas dañadas, e incluso consideradas como pérdida total, respectivamente, están siendo intervenidas y reconstruidas por las autoridades, reportó Eugenio Mora Salgado, comisionado estatal para la reconstrucción.

En tanto, 63% de las iglesias y 97% de los centros de salud y hospitales afectados por el sismo llevan un alto porcentaje de avance de atención.

Mora Salgado estimó que Puebla requiere en suma más de cinco mil millones de pesos para intervenir la infraestructura de los cuatro rubros antes mencionados.

En el caso de vivienda precisó que 27 mil 685 – según el censo levantado por las autoridades estatales y federales- fueron las afectadas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre. De esa cantidad, 21 mil 920 fueron dictaminadas con daño parcial y cinco mil 765 con daño total

En el caso de pérdida total las familias tuvieron dos opciones para levantar un nuevo patrimonio: autorreconstrucción o las Agencias Productoras de Vivienda (APV). Entre estas dos alternativas, dos mil 879 (53.4%) eligieron la primera y dos mil 504 (46.5%), la segunda.

Fuente: El Sol de México


 

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube