Meteorito se estrella con la luna

La noche en la que se llevó a cabo el eclipse lunar “de sangre” un meteorito se estrelló contra la luna, momento que fue captado por algunos científicos y se convirtió en la primera grabación del impacto de este tipo de objeto en nuestro satélite natural.

El espectáculo astronómico fue contemplado por miles de personas en el mundo que este domingo se entusiasmaron al observar lo que se había anunciado como la conjunción de tres fenómenos a la vez: un eclipse lunar total, una “luna de sangre” y una “superluna”.

José María Madiedo, profesor titular de la Universidad de Huelva, en España, fue de los afortunados en notar el choque.

La roca, al colisionar contra el suelo lunar, se destruyó completamente y, a la vez, generó un nuevo cráter. Además fue en el impacto cuando una parte de la energía se convirtió en luz. Por lo que esa luz es el destello que han recogido nuestros telescopios”. José María Madiedo, académico.

En la grabación del impactodel meteorito se puede apreciar un pequeño destello que aparece en la cara visible de la Luna, video que fue tomado desde Sevilla por un telescopio que forma parte del proyecto MIDAS.

El científico también considera que esa roca fuera un fragmento de un cometay detalló que este es el primer caso en que se captura la caída de un meteorito durante un eclipse lunar.

Fuente: UNO TV

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube