Música, gastronomía, arte y exposiciones en Cholula

Del 13 al 29 de marzo se llevará a cabo la Temporada Cultural de Primavera 2020 en San Pedro Cholula con más de 30 eventos gratuitos, que incluye exposiciones, música y gastronomía, informaron la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, y el director de Cultura, Michael Bricaire Torres. 

La temporada cultural inicia este jueves con un Concierto del Órgano tubular en el Santuario de la Virgen de los Remedios; 4 exposiciones artísticas en el Museo Casa del Caballero Águila; así como con la presentación del libro: “Luscinia” a través de la danza y poesía prehispánica.

Al respecto Graciela Herrera Tochomi detalló que se espera una derrama económica superior a los 5 millones de pesos; además de la llegada de cerca de 70 mil visitantes tan solo para el 21 de marzo, día clave para el turismo, pues además de caer en fin de semana, los turistas además de visitar el Cerrito de la Virgen de los Remedios podrán entrar al sitio arqueológico de manera gratuita.

“Además sumado a todas las actividades culturales que se hacen en este festival, pues queremos poner en el mapa que Cholula siempre tiene actividades de índole prehispánico, cultural y que le da mucha fortaleza las raíces de su origen”, expresó.

Por su parte Bricaire Torres refirió que la agenda de actividades comprende eventos de pintura, literatura, gastronomía, danza y teatro, donde también integrantes de los talleres del Complejo Cultural Cholula realizarán presentaciones en los diversos espacios públicos que cuenta el municipio.

Agregó que en el marco del Equinoccio, tal como ocurrió el año pasado, los ediles de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca, y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, intercambiarán estandartes para retomar el ritual ancestral y dar así una muestra de unión entre ambos municipios.

Destacó que los días 19, 20 y 21 de marzo en la explanada Soria Xelhua se presentarán grupos como auténtico Campeche Show, la Sonora Dinamita, Orquesta Kimbara, grupo Blanco y Negro, grupo la gran pachanga VIP, entre otros, para enmarcar la entrega de “Micrófono de oro”, que reconocerá la trayectoria de personalidades en los medios de comunicación a nivel local, estatal y nacional. 

Otras actividades se realizarán en escenarios como la Plaza de la Concordia, el Kiosco, el teatro de Cholula “Ciudad Sagrada” y el Foro San Pedro con presentaciones como grupos de danza de la UDLAP, de Concheros y Calpullis y la banda sinfónica “Vidal Tepox Z”, además del concurso de platillos con chapulín que se efectuará en los jardines del zócalo el 29 de marzo para cerrar con  broche de oro.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube