Sin locutor, no hay estación de radio

La gran mayoría de las personalidades al aire no tienen la atención debida por el gerente; por lo cual éste debe darse cuenta de que el talento de radio es una inversión muy importante para la emisora, ya que sin el locutor la radio no seria la misma. Pew Research es una empresa de investigación que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a la sociedad y según ésta, las personalidades al aire son el principal impulsor de que los oyentes sientan satisfacción. 

Pew reportó que el 67% de los encuestados dicen que el talento al aire es importante para ellos y como si eso no fuera suficiente, el 64% de los entrevistados indican que si su locutor favorito cambia de estación, ellos lo seguirán a la frecuencia en la que se quede. Estos datos muestran el valor que tiene el presentador de radio y que muchas veces es infravalorado por las mismas estaciones. 

El problema radica en que los talentos al aire no tienen una retroalimentación ni una critica constructiva de algún experto, en publicaciones anteriores de radioNOTAS ya habíamos abordado dicha problemática, puesto que un estudio de Jacobs Media también había arrojado la misma información. Ahora daremos soluciones. Se entiende que una revisión requiere de tiempo, el cual es sagrado para los programadores y gerentes, pero deben tener en claro que si el locutor se va, corren el riesgo de perder casi dos tercios de la audiencia ¿No deberías invertir tiempo en el presentador al aire? 

La solución es ofrecerles un servicio de capacitación así como cada mes realizarles una retroalimentación de su desempeño en cabina, impulsarlos con pequeños incentivos; si el problema para los programadores es el tiempo, ya que sabemos que su trabajo no es una tarea fácil, puesto que deben estar a cargo de todo lo que sucede en la estación. No se preocupen es hora de contratar a un especialista que se encargue de esa tarea. 

Recuerda que el desarrollo del talento al aire es benéfico tanto para él como para la radiodifusora. Ya que el locutor es una parte esencial de éxito de tu emisora y del futuro de la misma.

Fuente: Radionotas

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube