Son 5 los apuntados al gobierno interino de Puebla

Un total de cinco académicos y políticos aspiran abiertamente al puesto de gobernador interino de Puebla tras el fallecimiento de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, informó que los aspirantes presentaron una carta intención. 

El legislador de la coalicion Juntos Haremos Historia explicó que la intención es sacar este fin de semana la designación por unanimidad el nombramiento del interino.

Mencionó que el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Doger Corte; la regidora de Morena en el ayuntamiento capitalino, Rosa Márquez Cabrera, son los primeros que oficializaron con documentos su aspiración.

Señaló que también se encuentra Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui, además del ex candidato de Morena a mandatario poblano, Abraham Quiroz Palacios.

También citó el caso del ingeniero Ricardo Villa Escalera, que desde 2016 intentó ser candidato independiente a gobernador del estado de Puebla, pero que no logró recabar las firmas correspondientes para la nominación. 

Puntualizó que los partidos políticos buscan consenso político para sacar a través de la unanimidad, al gobernador interino que se encargará de lanzar la convocatoria para las elecciones que tentativamente serían para mediados de año.

Fuente: El Universal

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube