Starbucks y Apple toman medidas contra el COVID-19

Muchas empresas están muy consientes de la rápida propagación que tiene el coronavirus, es por esto que muchas tiendas están cerrando sus puertas temporalmente para ayudar a prevenir que más personas sean contagiadas por el COVID-19.

Este es el caso de la multinacional de tecnología Apple, que han informado que cierra sus 29 tiendas en Canadá temporalmente, para ayudar a evitar la propagación de este virus que ya fue denominado pandemia.

Desde el 14 al 27 de marzos las tiendas de Apple estarán cerradas, así anuncio Tim Cook, el CEO de Apple.  Así que a los que estén interesados en comprar sus productos deben hacerlo por medio de la pagina web.

En Apple son consientes de la situación que se vive en países como china, Italia y España, por lo que Cook informó: “la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”.

Pero la multinacional no solo cerrara sus puertas en Canadá sino en todo el mundo por dos semanas, ya que el distanciamiento social es la mejor forma de prevenir y poder parar esta pandemia.

En cuanto a los salarios de los empleados, Apple ha informado que continuaran pagando los salarios como si estuvieran abiertas las tiendas.

Otra gran multinacional que ha decidido cerrar algunas de sus puertas en Canadá por el coronavirus es Starbucks, la empresa cafetera ha anunciado el cierre temporal por dos semanas en puntos de alta reunión social como universidades, centros comerciales y zonas de gran trafico de personas.

Ellos se suman a la lucha por evitar el contagio del COVID-19, es por esto que han disminuido sus horarios de atención y además cerraran todas las tiendas en donde en cercanía halla infectados del coronavirus.

Pero, además Starbucks ha decido incentivar el servicio a domicilio para evitar conglomerados y una gran cantidad de personas en los puntos de venta.

La multinacional ha informado que no dejara desamparado a sus trabajadores, por lo que aumentado sus fondos CUP de emergencia financiera con $10 millones de dólares adicionales para satisfacer las necesidades de sus empleados.

Fuente: Q’PASA

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube