Vigila Sosapach calidad del agua

Con el objetivo de mantener la calidad del agua que consumen la sociedad cholulteca, SOSAPACH realizó tareas de mantenimiento y limpieza a los tanques elevados que abastecen a la cabecera municipal. 

El Director General,  Juan Pablo Silva Ochoa, informó sobre los trabajos llevados a cabo por el equipo de calidad del agua a los tres tanques elevados ubicados en Calzada Guadalupe, los cuales contienen 1700m3 de agua potable para abastecer a los cholultecas.

Se trata de un mantenimiento integral que da cumplimiento a la NOM-127-SSA1-1994 NOM-179-SSA1-1998 y NOM-230-SSA1_2002, que el Sistema realiza cada seis meses para mantener los niveles de calidad del vital líquido.

El organismo además de procurar la distribución y presurización en las líneas de conducción, presta especial atención en los tanques elevados.

Los tanques elevados son espacios donde se almacena el agua potable que se distribuye a los hogares y generalmente se proveen de una o dos líneas de conducción.

Es por ello que es importante darles mantenimiento, mismo que en este caso, constó de limpieza en interior con dosis de hipoclorito. 

Cabe mencionar que la Jefatura de Calidad del agua programa, vigila, dirige, monitorea, supervisa y evalúa los procesos de mejoramiento de disposición del recurso hídrico.

La calidad del agua que llega a los hogares de los Cholultecas está garantizado a través del cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas por parte de SOSAPACH.

Fuente: Sosapach

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube