Yalitza Aparicio es nominada como mejor actriz en los premios Oscar

Aunque al inicio de esta historia Yalitza Aparicio nunca había actuado y no conocía el trabajo de Alfonso Cuarón, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha hecho historia al ser nominada como Mejor Actriz en los premios Oscar, para convertirse así en la segunda mexicana en conseguir esta hazaña, tras Salma Hayek. 

Gracias a su papel de Cleo —una trabajadora doméstica de una familia mexicana de clase media en los años 70— Yalitza compite ahora en una reñida terna frente a importantes figuras de Hollywood como Lady Gaga, Melissa McCarthy, Glenn Close y Olivia Colman. 

Tras su derrota en los Globos de Oro, algunos no esperaban que Yalitza figurara entre las nominadas al Oscar. Sin embargo, revistas especializadas como Variety  The Hollywood Reporter ya apuntaban esta semana que la mexicana sería tomada en cuenta. 

Previamente, Yalitza Aparicio fue nominada como Actriz Revelación en los Gotham Awards y como Mejor Actriz en los Critics’ Choice Awards; sin embargo, perdió en ambas premiaciones. Donde sí fue galardonada fue en los Hollywood Film Awards, que le entregaron la presea a la Mejor Actriz. 

Con apenas 25 años, Yalitza se ha convertido en un rostro importante en esta temporada de premios. Además de su papel en Roma, la actriz acaparó portadas de importantes revistas como Vanity Fair Vogue México, eso sin mencionar que también apareció en las páginas de la Vogue estadunidense. 

Fuente: Milenio Digital

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube